jueves, 8 de enero de 2015

ESTOS SON LOS 23 SUPUESTOS MIEMBROS DE ETA DETENIDOS

Viedma (diario La Palabra). Los obispos de la Iglesia Católica a nivel provincial sentaron postura respecto a la reciente ley sobre "muerte digna" sancionada por la Legislatura rionegrina.

Señalaron que pese a haber emitido un documento sobre el tema, nunca fueron consultados por los legisladores. Y pusieron reparos sobre la validez de la norma aprobada.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

"Enterados por los Medios de Comunicación Social que el pasado 29 de noviembre se aprobó para toda la Provincia de Río Negro la ley conocida como "Muerte digna", los Obispos de las Diócesis de Alto Valle, Bariloche y Viedma, nos dirigimos al pueblo de la Provincia, para informarles de lo siguiente:

1. Con fecha 11 de julio, los Obispos rionegrinos hicimos conocer un Mensaje titulado la "Dignidad de la vida humana", donde expresábamos el pensamiento de la Iglesia respecto al proyecto que entonces se debatía en la legislatura de la Provincia, conocido como "Muerte digna".

Decíamos en el Mensaje, que ofrecíamos esas "consideraciones, tanto a los fieles católicos, como a todos los varones y mujeres de buena voluntad". A la vez, teniendo en cuenta la alta responsabilidad de todos los Sres. Legisladores provinciales, se les hizo llegar a cada uno, con fecha 12 de julio, el texto completo, para que estuvieran informados de lo que la Iglesia piensa sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario