jueves, 8 de enero de 2015

ESTOS SON LOS 23 SUPUESTOS MIEMBROS DE ETA DETENIDOS

Viedma (diario La Palabra). Los obispos de la Iglesia Católica a nivel provincial sentaron postura respecto a la reciente ley sobre "muerte digna" sancionada por la Legislatura rionegrina.

Señalaron que pese a haber emitido un documento sobre el tema, nunca fueron consultados por los legisladores. Y pusieron reparos sobre la validez de la norma aprobada.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

"Enterados por los Medios de Comunicación Social que el pasado 29 de noviembre se aprobó para toda la Provincia de Río Negro la ley conocida como "Muerte digna", los Obispos de las Diócesis de Alto Valle, Bariloche y Viedma, nos dirigimos al pueblo de la Provincia, para informarles de lo siguiente:

1. Con fecha 11 de julio, los Obispos rionegrinos hicimos conocer un Mensaje titulado la "Dignidad de la vida humana", donde expresábamos el pensamiento de la Iglesia respecto al proyecto que entonces se debatía en la legislatura de la Provincia, conocido como "Muerte digna".

Decíamos en el Mensaje, que ofrecíamos esas "consideraciones, tanto a los fieles católicos, como a todos los varones y mujeres de buena voluntad". A la vez, teniendo en cuenta la alta responsabilidad de todos los Sres. Legisladores provinciales, se les hizo llegar a cada uno, con fecha 12 de julio, el texto completo, para que estuvieran informados de lo que la Iglesia piensa sobre el tema.

EL DEFENSA QUE QUIERE LEON A TODA COSTA


El director deportivo del León, Rodrigo Fernández, dio a conocer que la Directiva y el Cuerpo Técnico declinaron de buscar un delantero y aseguró que van por un defensa.

LEÓN Ignacio Canuto, defensa argentino de 28 años, también conocido como "Tato", se perfila para llegar a ocupar la quinta plaza de extranjero del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. El León se decidió y su refuerzo extranjero será un defensa central.

Hubo días de indecisión, no sabían bien si el que iba a ocupar el lugar del brasileño Derley sería un delantero o un defensa. Todo apuntaba a que el León le daría a Pizzi al jugador que pidió: Lucas Alario, delantero de 22 años del Colón de Santa Fe, sin embargo la decisión del club cambió de rumbo por la necesidad que existe en equipo.

"Lo que pasa es que cambió un poco, la prioridad ahora es en la defensa, no tanto arriba porque ahora sólo tenemos un espacio que cubrir y ese espacio será para un defensa central. Juan Antonio Pizzi sabe que es una necesidad atrás y ya está platicado con él, todo lo hacemos consensado", dijo el director deportivo de la Fiera, Rodrigo Fernández.

Además comentó que el zaguero que buscan sería de nacionalidad argentina, incluso adelantó que ya han comenzado platicas con algunos de los futbolistas que tienen en lista, quien mostraron interés en vestirse de verde el próximo semestre.

Ese defensa que busca el León podría ser el "Tato" Canuto.
Una fuente cercana al equipo de Tigre, último equipo en el que militó "Tato" Canuto, le confirmó a La Afición que el equipo Club León había lanzado una oferta por el también exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Existen versiones que no solo confirman el interés del León sino que también apuntan a que ya existe un preacuerdo con el defensor para que venga a México.

La Fiera no sería el único equipo que anda tras este zaguero, ya que también suena para jugar en equipos de Argentina como Unión y Colón, los dos en Santa Fe, incluso el propio futbolista reconoció para medios argentinos que está en negociaciones con el Unión.

"La chance de ir a Unión está, ojalá y se dé, es un equipo que viene de hacer un gran torneo donde ganó el ascenso con mucha claridad y está armando un plantel para pelear arriba el año que viene", dijo el defensor a Agenciafe.

Ignacio Canuto, es un zaguero nacido en Santa Fe, Argentina, el primer equipo de su carrera fue el Unión Santa Fe en el 2004, luego pasó por el Ben Hur y el Argentinos Jrs., para luego hacer su carrera en el extranjero, donde jugó con Maccabi Haifa de Israel en el 2010, con el Libertad de Paraguay en el 2011, con el Figueirense de Brasil en el 2012, con la Liga de Quito en el 2013, y para el 2014 volvió a Argentina para jugar con el Tigre.

Además tuvo un paso fugaz por la Selección Nacional de Argentina que dirigía Diego Maradona, en 2009 y 2010.

El León tiene hasta el 31 de enero para registrar a su quinto extranjero, sin embargo, a decir de Rodrigo Fernández, no esperarán hasta el último día para ficharlo.

FICHA
IGNACIO CANUTO
Defensa central
Apodo: "Tato"
Lugar de Nacimiento: Santa Fe, Argentina
Fecha de Nacimiento: 20 de febrero de 1986
Estatura: 1.82 m
Trayectoria: Unión Santa Fe, Ben Hur, Argentinos Jrs., Maccabi Haifa, Libertad, Figueirense y Tigre.

EL AMERICA NO SE PUEDE CONFORMAR SOLO CON EL BICAMPEONATO


MÉXICO Hace menos de un mes, América se proclamó el equipo más laureado del país al conquistar su duodécima corona. Lejos de caer en el pecado de la complacencia, sus dirigentes realizaron una millonaria inversión para reforzar al equipo y trajeron a un nuevo entrenador con la misión de conseguir el bicampeonato durante el Clausura 2015 que arranca el próximo fin de semana.

Apenas unos días después de superar a Tigres en la final del Apertura 2014, las Águilas oficializaron los fichajes de los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, procedentes del Tijuana; del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, y del paraguayo Miguel Samudio.

Quintero ha tenido una productiva carrera en México donde suma 66 goles desde su llegada en el 2009. En la delantera hará pareja con Oribe Peralta, excompañero suyo en Santos Laguna.

Samudio es un lateral que jugó las eliminatorias mundialistas con su país.

"Creo que somos un mejor equipo (que el del torneo pasado), pero eso se tiene que demostrar en la cancha y la única forma es con el bicampeonato", afirmó Peralta, quien la temporada pasada marcó nueve goles pero nunca encontró un socio en el ataque tras la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid. "Nos sentimos fuertes, pero eso lo debemos reafirmar cuando arranque el campeonato".

América, que rompió el empate de 11 cetros que tenía con Chivas, no consigue un bicampeonato desde las temporadas 1987-88 y 88-89.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país, sólo Pumas (Clausura y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014) han conseguido revalidar la corona.

"Es como un niño cuando le das un juguete y ya quiere el otro y el otro. Nosotros queremos más éxitos y más ahora que hemos contratado un buen técnico y a cuatro refuerzos muy importantes que vienen a fortalecer la base que ya tenemos", le dijo el vicepresidente deportivo del equipo Ricardo Peláez al diario Récord.

León consiguió repetir como monarca cuando era dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, quien llega al América tras la polémica salida del argentino Antonio Mohamed*.

El "Turco" Mohamed terminó contrato al finalizar la temporada y el equipo optó por no renovarlo a pesar de conseguir el cetro en apenas un año de trabajo.

"Yo desconozco absolutamente los pormenores que llevaron a la directiva a no renovar el contrato del director técnico anterior, pero sé que si gano, me van a querer aquí muchos años y si no, me van a decir adiós sin miramientos", dijo Matosas. "Mohamed no va a ser un fantasma por aquí, hizo bien su trabajo y creo que es un gran tipo. Qué bueno que dejó la vara alta porque eso te hace exigirte más".

Entre las bajas destaca la del zaguero Miguel Layún, quien fue capitán del club y mundialista en Brasil 2014 pero emigró al fútbol europeo para enrolarse con el Watford de la segunda división inglesa.

Otros que se fueron de las Águilas son el colombiano Luis Gabriel Rey (Puebla), el zaguero Juan Carlos Valenzuela (Atlas) y los volantes Luis Mendoza y Jesús Molina (Santos).

América comenzará el torneo Clausura el próximo sábado, nada menos que ante León, el equipo al que dejó Matosas.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/article5573103.html#storylink=cpy

BOSTON, CIUDAD PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2024


Al final, no fue Los Ángeles la ciudad elegida para contender por los Juegos Olímpicos de 2024. Boston resultó la gran ganadora, quizás porque es una urbe con gran tradición y pasión deportiva.

Boston y el deporte son un matrimonio feliz. Sus equipos suelen dar grandes alegrías a sus casi 650 mil habitantes. Por ello, no es extraño que el Comité Olímpico de Estados Unidos haya designado a esta ciudad como la candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. Ahora sólo habrá que ver qué ciudades elige el resto del mundo. 

En Boston existe la infraestructura y el entusiasmo de la población por los deportes. ¿Se necesita, acaso, algo más para organizar un evento de esta envergadura?

Nunca en la historia Boston ha albergado unos Juegos Olímpicos. Todos apostaban a que iba a ser Los Ángeles la ciudad elegida, pues ya había solicitado en dos ocasiones la candidatura. Al final, no fue así. Lástima por los angelinos, y por los mexicanos, pues un viaje a Boston resulta mucho más caro.

miércoles, 7 de enero de 2015

ATLAS SUEÑA CON LA COPA LIBERTADORES


Debutó con Atlas, tuvo sus mejores épocas vestido de Rojinegro llegando incluso a una Final en el Apertura 1999 y luciendo en la Copa Libertadores 2000; sin embargo, luego dejó el terruño para emigrar a Tecos, Chivas y Santos, y estos dos últimos fueron campeones con él en la plantilla.

Es Juan Pablo “Chato” Rodríguez, flamante refuerzo de los Zorros para este Clausura 2015 y que dice sentirse contento por regresar a la querencia, donde también volverá a disputar una Copa Libertadores, que en realidad es el torneo más importante que el conjunto tapatío disputará en este año, por lo que desde antes de comenzar la Liga MX ya tienen presupuestado un gran arranque que les brinde el colchón suficiente para concentrarse en el torneo continental.

En charla con esta casa editorial, el mediocampista de los Rojinegros relató lo que siente vestir de nueva cuenta la casaca del Atlas, lo que quiere Tomás Boy de él y sobre todo los propósitos que tiene para este año que recién comienza.

ROBAN BALONDE ORO... AFRICANOS




Lakhdar Belloumi comparte con Rabah Madjer el honor de ser los mejores futbolistas que ha dado Argelia. Cerebro de aquella generación que en el Mundial de España derrotó a Alemania en Gijón y que repitió cita mundialista cuatro años después en México, sobre la cabeza de Belloumi pesó durante casi 20 años una orden de arresto internacional cursada por las autoridades egipcias y desde 2005 su nombre estuvo entre los de las personas buscadas por la Interpol. El 21 de abril de 2009 se liberó de esa carga.

Los hechos por los que fue acusado sucedieron con un partido de fútbol como motor. El 17 de noviembre de 1989, en El Cairo, Egipto y Argelia, ‘enemigos a muerte’, se jugaban una plaza en el Mundial de Italia. El 0-0 de la ida había disparado la tensión a límites casi incontrolables. Con más de 85.000 personas en las gradas, los egipcios buscaban su regreso a una Copa del Mundo 50 años después, algo que lograron gracias a un gol de Hossan Hassam a los cuatro minutos de partido. Pero el final de aquella tarde iba a ser una pelea con graves consecuencias.

Como resultado de ella, el médico de la selección egipcia, Ahmed Abdelmouneim Ahmed Abdelhadi, presentó una denuncia ante la policía de El Cairo contra Belloumi. Le acusaba de haberle provocado la pérdida de la visión del ojo derecho al agredirle con restos de una botella. El incidente no se produjo en el estadio y sí en el hotel en el que se alojaba Argelia, que fue el escenario en el que siguió el enfrentamiento iniciado en el estadio. Un cliente egipcio del hotel insultó a los jugadores argelinos cuando se retiraban a sus habitaciones y en la pelea volaron botellas, vasos, vidrios rotos… A la estrella argelina se le acusó de ofensas y de causar daños físicos irreparables a una persona, pero eludió quedar encarcelado gracias al pago de una fianza del equivalente hoy a 30.000 euros. Por ello pudo salir de Egipto.

La orden de Mubarak era la de alcanzar un acuerdo y Gammaleddine, que el día anterior había anunciado la renuncia egipcia, encabezó la delegación de 24 jugadores, en la que faltaban los mejores, que llegó a Argel un día después del día previsto para su primer partido. Esa cita ante Costa de Marfil se aplazó 24 horas. Egipto cayó en la primera fase con tres derrotas: 3-1 ante los costamarfileños (ante solo 300 espectadores en un estadio de 85.000 al tener que reprogramarse), 1-0 con Nigeria y 2-0 ante Argelia en un estadio 5 de Julio abarrotado tomado por el Ejército el 8 de marzo.